Política de Garantías

KYRIOS se compromete en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado solo en caso de que los productos estén defectuosos.

Cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley Nº 1334 de Defensa del Consumidor.

POLÍTICA DE GARANTÍA

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, KYRIOS se compromete en recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos y le proporcionaremos todo el soporte a su solicitud de garantía.

El tiempo de garantía es de 1 mes a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta daños de origen o problemas con la calidad y quieres devolverlo, tendrás hasta 30 días para iniciar el proceso a través de nuestro Servicio de Atención a Clientes. En cuanto lo recibamos, nuestro departamento de calidad procederá a inspeccionarlo. 

  1. Consideraciones para las solicitudes de garantía:
  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada a partir de la fecha de la boleta o factura y según la política.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
  • Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por otro personal no autorizado.
  • No darán lugar a indemnización los productos defectuosos por negligencia, el mal uso o el desgaste natural del producto. La vida útil de un producto depende en gran medida de cómo lo uses y en qué condiciones lo uses. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto
  1. Procedimiento de garantía del fabricante:

Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el Fabricante deberá reparar el producto, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.